Urge Dip. Andrés Atayde reubicar los 142 CENDI que se encuentran al interior de mercados públicos de la CDMX

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los menores que acuden a los Centros de Desarrollo Integral en la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó la propuesta del diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, en la que urgió a los 16 Jefes Delegacionales a reubicar los 142 CENDI que se encuentran al interior de mercados públicos de las demarcaciones, toda vez que estas estancias se encuentran entre tanques de gas, suministros de electricidad, falta de rutas adecuadas de evacuación, entre otras, que representan un peligro para la integridad de niñas y niños.

“Hay delegaciones donde no se respeta ni se vela por la seguridad de las niñas y niños. No se ha acatado el comunicado emitido el 3 de julio de 2009, donde la Secretaría de Educación del Distrito Federal informó que reubicaría los 142 Centros de Desarrollo Infantil que se encontraban en el interior de mercados públicos, debido a que no cumplían con las medidas de seguridad y protección civil establecidas por el gobierno local”, destacó.

A través de un Punto de Acuerdo, el integrante de la Comisión de Atención a la Niñez de la ALDF informó que actualmente existen 214 CENDI que dependen directamente de las delegaciones.

En tribuna, Atayde Rubiolo citó el ejemplo de la Delegación Benito Juárez, que hoy cuenta con 6 CENDI que cumplen, dijo, con los más altos estándares de calidad y calidez en el trato a los menores y han sido aislados al 100 por ciento de los mercados públicos.

“No basta con la intención de reubicarlos, no es suficiente que se planee en el corto plazo realizar estas adecuaciones, las emergencias no esperan, así que a pesar de los costos involucrados, tanto para autoridades delegacionales como para padres de familia, se debe de reubicar dichos Centros respetando todo lo que marca la Ley”, subrayó.

Por ello, el legislador de Acción Nacional instó a los 16 Jefes Delegacionales y a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor del DF a tomar las medidas necesarias a efecto de prevenir algún tipo de situación que ponga en peligro la integridad física de niños y niñas que asisten a los CENDI de la Ciudad de México.

Next ArticleEl fundamentalismo del odio y la violencia