Urge Dip. Andrés Atayde al GDF revisar prácticas contables en materia de transparencia presupuestal, luego de calificación reprobatoria

De cara a la discusión del Paquete Económico 2016, y respecto a la baja calificación que obtuvo el Distrito Federal en materia de transparencia presupuestal, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, urgió al Gobierno de la Ciudad poner más atención en sus prácticas contables, que hoy, dijo, dejan mucho qué desear.

Atayde Rubiolo sostuvo que pondrá especial atención en la distribución y manejo de los 177 mil millones de pesos destinados para el ejercicio fiscal 2016, por lo que, dijo, está en la espera de las comparecencias del Secretario de Finanzas, Edgar Amador, como de la Tesorería, la Procuraduría Fiscal y de la Subsecretaría de Egresos para emitir juicio de valor al respecto.
El también secretario de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de Finanzas Públicas de la ALDF explicó que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) diseñó el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE), el cual mide la calidad de la información presupuestal que publican los Estados y el Distrito Federal; pero además, fiscaliza el nivel de cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental.
“Su objetivo es impedir que los gobiernos estatales operen en la discrecionalidad con recursos públicos… Es de vital importancia que en la definición del Presupuesto 2016 para la Ciudad impere el poder de las razones y no las razones del poder. Desde el PAN velaremos únicamente por las necesidades de las y los vecinos de la ciudad”, subrayó.
El legislador de Acción Nacional lamentó que la Ciudad de México tenga una calificación reprobatoria en materia de transparencia presupuestal, con 56 puntos, y externó su preocupación que pese a este dato el Gobierno del D.F pretenda seguir con una política de endeudamiento. “Hoy, quienes habitamos esta ciudad, estamos endeudados en por lo menos mil 700 pesos, siendo la cuarta peor Entidad Federativa en términos de deuda per cápita”.

Next ArticleAprueban calendario de mesas de trabajo con Procuraduría Fiscal, Tesorería y Subsecretaría de Egresos para que expliquen Paquete Económico 2016