Urge Dip. Andrés Atayde a Obras y SEMOVI de la CDMX lleven a cabo el proyecto de la Línea de Metrobús Vaqueritos – San Lázaro en Xochimilco

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó la propuesta del diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, en la que solicitó a los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad locales poner en marcha el proyecto de la Línea de Metrobús Vaqueritos – San Lázaro, con el objetivo de proveer de un sistema vial integrado que facilite la movilidad interna y externa en la Delegación Xochimilco.

“La falta de vialidades que comuniquen eficientemente todos los puntos de la Delegación con otras zonas de la Ciudad de México, junto con la falta de coordinación de los medios de transporte, provocan que sea difícil y caótico el movimiento interno de vehículos y personas. El 40 por ciento del espacio urbano usado como vialidad no está pavimentado y el resto se encuentra en regulares condiciones, provocando lentitud, congestionamientos y conflictos viales y no existe infraestructura ciclista”, sostuvo.

A través de un Punto de Acuerdo, Atayde Rubiolo indicó que el transporte público en esta demarcación es deficiente, ya que, explicó, la mayoría de las rutas existentes están concentradas en la zona centro, lo que provoca tráfico, saturación y, por otro lado, una carencia de transporte en zonas alejadas, principalmente hacia la montaña y al oriente.

“ITDP México presentó en el año 2014 la propuesta de implementar nuevas rutas de transporte público integrado a la Ciudad de México y a su zona conurbana. Son 29 rutas en las que ellos, con estudios técnicos y conocimiento en la materia, exponen que reduciría de manera sustancial el flujo de tránsito y conectaría a la ciudad de manera transversal”, expuso.

En tribuna, el diputado panista informó que esta propuesta del ITDP incluye la construcción de una Línea de Metrobús que tendría como ruta Vaqueritos – San Lázaro, la cual, dijo, ha sido tomada por la Secretaría de Movilidad como proyecto pero no se ha llevado acabo.

El legislador de Acción Nacional urgió la implementación de un sistema de trasporte adicional, para que la movilidad de quienes salen y entran a diario por la Delegación Xochimilco sea óptima, conectándola eficazmente con Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Esta mega construcción exige una coordinación total con la Secretaría de Obras y Servicios con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con el propósito de articular políticas para el desarrollo ambiental y urbano para lograr una Ciudad sustentable, que genere la posibilidad de una vida digna y una movilidad más eficiente para las actuales y futuras generaciones. Si se da marcha a este proyecto, no solo descongestionaremos una de las zonas más conflictivas, sino que incentivaremos su crecimiento económico”, concluyó.

Next ArticleUrge Dip. Andrés Atayde al gobierno de la CDMX que alza de tarifa del Metro se refleje en condiciones dignas del servicio