UACM requiere un auténtico proceso de reingeniería: Dip. Andrés Atayde

El PAN es un partido subsidiario, estamos a favor de que en la ciudad existan espacios educativos que complementen la oferta gratuita para las y los jóvenes que quieran estudiar, por ello Acción Nacional no está a favor de la desaparición de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pero si a favor de una evolución para que esta institución se convierta en competitiva y atractiva, cosa que hoy lamentablemente no lo es, señaló el diputado del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo.

Al referirse a la intervención de la diputada Minerva Citlalli Hernández Mora respecto al Punto de Acuerdo para ampliar la cobertura educativa a nivel medio superior, promovido por el diputado Mauricio Toledo, Atayde Rubiolo reconoció la labor catedrática por parte de la UACM en centros de reclusión, sin embargo, señaló que no puede estar de acuerdo en los “pobres resultados” que ha tenido históricamente esta institución.

“Hay datos muy claros respecto al número de titulados que ha tenido esta universidad en los últimos 15 años, quisiera dejarle solamente un dato, cada titulado cuesta 5.1 millones de pesos a esta ciudad…ojala su grupo parlamentario (MORENA) esté dispuesto y reconozca que esta universidad, por supuesto con el apoyo de esta Asamblea, requiere un autentico proceso de reingeniería…Requiere, evidentemente, tener mayor atención en los mecanismos de evaluación, porque, por palabras mismas de quienes hoy dan cátedra en la Universidad, hemos sabido que hay una alta deserción en este mismo espacio educativo”, expuso.

Ante la propuesta de la asambleísta Minerva Hernández Mora para sostener una reunión con el Consejo de la UACM para conocer el proyecto educativo de la universidad, el también integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF se dijo dispuesto a acudir con el objetivo de cuestionar a este grupo con afán de fortalecer a la universidad, siempre y cuando, dijo, se cumpla con auténtico y profundo proceso de reingeniería.

El legislador de Acción Nacional sostuvo que la bancada está a favor de fortalecer este tipo de subsidios y de  generar un piso parejo. “Por eso,  este grupo parlamentario ha dicho que el PAN no está en contra de la existencia de programas sociales que verdaderamente cumplan las necesidades y requisitos en apoyo a personas que no pueden por sí mismas acceder a un servicio público, como es la educación. En lo que no podemos estar de acuerdo es que los programas sociales o estos subsidios tengan objetivos duplicados que no estén bien focalizados y que además no cumplan los requisitos mínimos de transparencia”.

Next ArticleFinanzas del DF debe informar respecto a lo recaudado por impuesto por adjudicación de inmuebles por herencia de 2010 a 2015: Dip. Andrés Atayde