Toca al Gobierno de la CDMX administrar correctamente ampliación de recursos asignados a la capital: Dip. Andrés Atayde

Respecto a la asignación de 2 mil 450 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, celebró las ampliaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación dirigidas a la Ciudad de México, y señaló que dicho fondo representa un derecho que tiene la capital y no se trata de una concesión especial, como lo hace ver el Gobierno Federal.

En el marco de la discusión del Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2017, Atayde Rubiolo sostuvo que se trata de una asignación favorable, toda vez que en el proyecto enviado por el Ejecutivo Federal venía en cero este fondo; aunado al ambiente de incertidumbre que vive la economía nacional e internacional,  ocasionada por los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Cabe señalar que el diputado del Grupo Parlamentario del PAN presentó el pasado 20 de septiembre un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la ALDF, en el que urgió evitar la desaparición del Fondo de Capitalidad, el cual tuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo al ser aprobado por unanimidad.

En este sentido, el asambleísta hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para la correcta asignación del presupuesto, transparencia en el manejo de los recursos y la consecución de metas enfocadas al crecimiento económico, para lo cual la bancada de Acción Nacional estará dispuesta a colaborar, ya que, dijo, no se trata de partidos ni protagonismos, se trata de la inversión al bien común.

“En el agregado, la ciudad no sufrió recorte, por lo que le toca al Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas y la propia Asamblea Legislativa hacer los ajustes en el gasto burocrático. Hay un reajuste en las partidas presupuestales, pero con un buen trabajo en las Comisiones y voluntad política de los distintos partidos representados, incluido el Jefe de Gobierno, en 2017 se podrá tener un ejercicio fiscal con mejor uso de los recursos públicos”, concluyó.

Next ArticleComisión de Hacienda de ALDF realizará Mesa de trabajo con Tesorería de la CDMX como parte del análisis del paquete económico 2017