Sustitución del transporte público en la CDMX debe ser poco costoso y de alto impacto: Dip. Andrés Atayde

En el marco del programa de chatarrización  de 800 taxis irregulares que se suman a los 700 microbuses que iniciaron este proceso en días pasados,  el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, celebró esta acción y dijo que es necesario conocer el método de sustitución para cubrir la demanda de usuarios de microbuses, los cuales son el principal sistema de transporte que utilizan los capitalinos.

“Los microbuses y autobuses son los medios de transporte con más demanda en la Ciudad de México, por ello es necesario conocer el método que el Gobierno de la ciudad utilizará para seguir cubriendo dicha demanda, además  del gasto que esto implicaría”, indicó.

Al término del evento encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el corralón de El Imán del Metro Universidad, Atayde Rubiolo declaró que la sustitución del transporte público tendría que ser poco costoso para el bolsillo de los capitalinos y de alto impacto, obteniendo un financiamiento que no le cueste a la Ciudad más del impacto que puedan generar los nuevos vehículos, aun cuando fuesen eléctricos o híbridos.

“El impacto social debe tener méritos en los choferes, que al beneficiarse con un programa de chatarrización no terminen endeudados o sin un óptimo aprovechamiento por falta de estaciones de carga, o con una sobre oferta de vehículos eléctricos y/o híbridos. Por ello, se tendrá que velar por todos los detalles que realmente optimicen una mejora en este proyecto”, subrayó.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF explicó que el costo a corto plazo de este programa será de 517 millones 950 mil pesos, teniendo en cuenta el apoyo anunciado por parte del gobierno de la ciudad de 100 mil pesos a los dueños de mil 800 microbuses y de 45 mil pesos a 7 mil 510 taxistas que cumplirán su ciclo de 10 años en los próximos meses

 

Next ArticleDuarte, el bárbaro