Preside Dip. Andrés Atayde Rubiolo Comisión de Hacienda en ALDF

Buscaremos generar una comisión que trabaje en equipo, promoviendo la voluntad política, pero también el debate cuando sea necesario, señaló el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo al asumir la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF.

“Los proyectos más importantes que trataremos en la Comisión de Hacienda, por norma, son la Ley de Ingresos, el Código Fiscal, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y el Proyecto de Gastos de la Ciudad. Todo esto implica tener un permanente análisis de las finanzas públicas, identificando subejercicios y subestimaciones por parte del Gobierno de la Ciudad, así como en las Jefaturas Delegacionales.”, sostuvo.

Asimismo, el licenciado en Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que entre los objetivos de la comisión están promover una política que eficiente la recaudación, de tal manera que origine, a través de estímulos fiscales, el pago oportuno de las y los contribuyentes.

“También es necesario estimar con mayor certeza en la Ley de Ingresos los recursos que la ciudad recaudará; asimismo, propiciar que la Federación reconozca con mayor justicia, a través de los diversos Fondos y del Fondo de Capitalidad, el peso político y económico que tiene el Distrito Federal”, expuso.

Atayde Rubiolo indicó que el Plan de Austeridad de la Ciudad de México debe enfocarse en reducir el Gasto Corriente, sobre todo, dijo, en rubros como Servicios Personales y de Gastos de Operación; de esta manera, señaló, se podría destinar un mayor presupuesto a tres temas en particular, que nos parecen, son de gran importancia: juventud, movilidad y agua.

“No solamente se trata de lograr mayor eficiencia en la recaudación, sino promover que el gasto sea destinado a rubros importantes, que todas y todos tengamos acceso al líquido vital, el agua, que todas y todos hagamos valer el derecho de movernos por la ciudad con seguridad, libertad y a precio óptimo, y que quienes verdaderamente lo necesiten tengan acceso directo a diversos programas sociales”, concluyó.

Next ArticleLa deuda pública de la Ciudad de México