Presentará Acción Nacional en la ALDF mecanismos aclaratorios a incrementos excesivos en el impuesto Predial: Dip. Andrés Atayde

El diputado Andrés Atayde Rubiolo, expresó a nombre del PAN en la Asamblea Legislativa un paquete de acciones emergentes para atender a ciudadanos en casos específicos en donde existan incrementos irregulares en el impuesto predial.

“Hemos estado atendiendo a diversas organizaciones vecinales, y hemos canalizando a la Tesorería casos concretos de vecinos que han denunciado un incremento irregular en el impuesto predial 2017”, informó el diputado panista.

Andrés Atayde expresó su preocupación por errores y abusos en la expedición de boletas que perjudican a las familias de nuestra Ciudad, en un momento muy delicado para el país; por lo que informó un plan de 3 acciones en beneficio de los contribuyentes:

  1. Requerir la implementación de un programa especial de revisión de boletas de predial, a la Tesorería de la Ciudad, para aclarar a los cobros excesivos a los contribuyentes.
  2. Convocar al Gobierno de la Ciudad de México a emitir un Acuerdo de Carácter General, mediante el cual, se condone el cobro por concepto de Revisión de Datos Catastrales, hasta el segundo bimestre de 2017, para todos aquellos contribuyentes que encuentren en sus boletas un aumento superior al 4% por concepto del Predial, respecto al año anterior.
  3. Ampliar el plazo para la aplicación del descuento de 8% por pronto pago, durante todo el mes de febrero. Esto con la finalidad de que los vecinos afectados por errores en la expedición de boletas aclaren su situación y no pierdan este beneficio.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa aclaró que no se han detectado diferencias entre el dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública con respecto al decreto de Código Fiscal publicado en la Gaceta Oficial en diciembre pasado.

“El dictamen que presentamos es resultado de diversos ajustes realizados por la Secretaría de Finanzas y los diputados de todas las fuerzas políticas. Este dictamen contó con el apoyo de la amplia mayoría de los grupos parlamentarios” señaló.

Frente a las quejas de ciudadanos inconformes, informó que se llevarán a cabo gestiones para atender a las y los vecinos que tengan cualquier duda, y orientarlos para que el pago del impuesto predial sea proporcional y equitativo.

Concluyó mencionando que Acción Nacional reitera su compromiso con el fortalecimiento de la hacienda pública, pero principalmente con el bienestar de las familias de la Ciudad.

Next ArticleTrump, el muro y el odio