Pide Dip. Andrés Atayde sanciones ejemplares para establecimientos que incurrieron en malas prácticas durante “El Buen Fin”

Ante el aumento considerable en quejas presentadas por los capitalinos respecto a malas prácticas de establecimientos, principalmente precios engañosos en el marco de “El Buen Fin”, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, instó a que se apliquen sanciones ejemplares, toda vez que, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Ciudad de México fue la entidad que concentró el mayor número de denuncias con 116 de las 861 que se presentaron a nivel nacional.

“El principal problema es el engaño que presentan algunas tiendas en los precios: suben para luego bajarle. Seguramente hay más quejas en este sentido, sin embargo muchas inconformidades no son denunciadas por falta de información o por decisión a conciencia del consumidor. Es necesario denunciar para que las siguientes ediciones de El Buen Fin verdaderamente  fomenten el consumo”, subrayó.

Atayde Rubiolo indicó que la PROFECO deberá realizar una investigación exhaustiva por cada queja recibida y, en caso de que se comprueben engaños, emitir las multas respectivas que van desde los cien mil  hasta los tres millones de pesos.

“Estaremos muy atentos a las sanciones que impongan las autoridades correspondientes por estas malas prácticas. Debe haber sanciones ejemplares, más contundentes para que este evento represente un verdadero ahorro para el bolsillo, ya de por sí golpeado, de los capitalinos. A falta grave, castigo fuerte. La confianza en el consumidor es producto, entre otras cosas, de la buena voluntad y sinceridad con la que se manejan las tiendas” sostuvo.

El legislador de Acción Nacional abundó que el número de consumidores para la siguiente edición de “El Buen Fin” podría reducirse drásticamente debido a las malas practicas cada vez más recurrentes por parte de los comercios, por ello, solicitó que a las empresas que incurran en esta falta de manera recurrente sean acreedoras a sanciones contundentes, “es necesario otorgar a los capitalinos la certeza de que su bolsillo será defendido”.

Next ArticleUrge Dip. Andrés Atayde dotar de infraestructura ciclista al DF, acompañada de eficaz campaña de cultura vial