Pide Dip. Andrés Atayde a Finanzas del DF dotar de mayores recursos a las Delegaciones y a movilidad

  • De los 177 mil 834 millones de pesos, a las jefaturas delegacionales en su proyecto se les están dando 29 mil 164 millones de pesos, es decir, el 16.39 por ciento: Dip. Andrés Atayde
  • El Grupo Parlamentario del PAN propone tener un fondo con fines explícitos para movilidad no menor a los 350 millones de pesos: Dip. Andrés Atayde

En el marco del análisis del Paquete Económico 2016, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, cuestionó al secretario de Finanzas local, Edgar Amador, respecto al método para calcular los ingresos de la ciudad, el presupuesto que se estima será destinado a las delegaciones y a movilidad.

Durante la comparecencia del titular de Finanzas, Atayde Rubiolo explicó que, en un análisis realizado por él mismo mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, tomando en cuenta la recaudación desde 2012 hasta el tercer trimestre de 2015, para 2016 la capital del país estaría teniendo ingresos no menores a 230 mil millones de pesos.

“Quiero preguntar ¿qué clase de método utilizó usted y su equipo, para estimar que en el próximo año la ciudad ingresará 177 mil 834 millones de pesos? Según nuestras cuentas, existe una estimación por debajo de lo potencial que ronda entre los 28 mil millones de pesos y los 50 mi millones de pesos”, señaló.

Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que el gasto destinado a las delegaciones respecto a las erogaciones totales no es del 19 por ciento, como se informa en el proyecto de Paquete Económico 2016, propuesto por el Ejecutivo local. “De los 177 mil 834 millones de pesos, a las jefaturas delegacionales en su proyecto se les están dando 29 mil 164 millones de pesos, es decir, el 16.39 por ciento”.

En tanto, el también integrante de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF indicó que hace falta destinar mayor presupuesto en términos de movilidad con visión sustentable para la Ciudad de México, que se vea reflejada en incremento y mantenimiento a la infraestructura ciclista y peatonal, además de promover una cultura vial de manera integral.

“¿Cómo promovemos el derecho de la movilidad teniendo como prioridad principal variable la sustentabilidad?… Le pido, secretario, que haya más recurso no solamente para incrementar y darle mantenimiento a la infraestructura ciclista y peatonal, sino también para promover una comunidad armónica y ordenada en donde todas y todos los que nos movemos en la ciudad, podamos hacerlo seguros y libres. Para esto, secretario, el Grupo Parlamentario del PAN propone tener un fondo con fines explícitos previamente mencionados no menor a los 350 millones de pesos”, concluyó.

Next ArticleEstimación de ingresos y transparencia en recaudación de impuestos, grandes pendientes para Finanzas del DF: Dip. Andrés Atayde