Necesario proveer de biciestacionamientos en CETRAM Taxqueña, Chapultepec y Línea 1 del Metrobús: Dip. Andrés Atayde

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente local implementar infraestructura en favor de los usuarios de bicicletas en la estación del Metro Indios Verdes para intercomunicarla con los accesos al Campus Zacatenco del IPN, así como al Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), además de la construcción de biciestacionamientos masivos en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Taxqueña, Chapultepec y en la Línea 1 del Metrobús.

A través de un Punto de Acuerdo, Atayde Rubiolo indicó que ante las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir el parque vehicular a través de modificaciones al programa Hoy No Circula, debemos invertir en transporte público para proveer de opciones seguras, sustentables y de calidad para los capitalinos.

“Hoy existen Biciestacionamientos en Pantitlán y La Raza, pero los demás CETRAM, entendiéndolos como puntos icónicos para la movilidad, no cuentan con dicha infraestructura. Las estaciones del Sistema Colectivo Metro no cuentan con suficientes lugares para dejar las bicicletas, sumado a que no garantizan que, al terminar la jornada laboral, no haya sido sustraída por algún amante de lo ajeno”, detalló.

El legislador de Acción Nacional informó que el 33 por ciento de las personas que utilizan un CETRAM para moverse por la ciudad, pasan por uno de los cuatro con más afluencia: Pantitlán, Taxqueña, Chapultepec e Indios Verdes. Por ello, dijo, es necesario proveer de un lugar seguro, ordenado y sustentable para que los usuarios de bicicletas ocupen estos espacios con tranquilidad.

Asimismo, Andrés Atayde urgió a las Secretarías locales del Medio Ambiente y de Obras para que se instalen biciestacionamientos a lo largo de las estaciones que conforman la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes, para apoyar en el flujo diario de pasajeros y la multimodalidad, que, dijo, con los cambios al programa Hoy No Circula, aumentará en un millón.

“Alcanzar dicho objetivo no representa un gasto considerable. Como ejemplo, el biciestacionamiento de La Raza costó aproximadamente 20 millones de pesos. Asimismo, en el CETRAM de Pantitlán se requirió también de una inversión similar. El costo es marginal en comparación al beneficio que le otorga a la ciudad en sí”, concluyó.

Next ArticleProposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Finanzas del DF a que destine el remanente subejercido del Ejercicio Fiscal 2015 a mejorar la movilidad y enfrentar la contingencia