Necesario descentralizar las finanzas públicas del DF para darle recursos suficientes a las Delegaciones: Dip. Andrés Atayde

El Fondo de Capitalidad debe estar inscrito en la Ley de Coordinación Fiscal y no ser producto del contentillo año con año, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, en el marco de la mesa de trabajo con los Jefes Delegacionales respecto al Presupuesto 2016.

Durante su participación en la reunión que se llevó a cabo con el Jefe Delegacional en Cuajimalpa y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Atayde Rubiolo sostuvo que este tema ha sido insistencia del Grupo Parlamentario del PAN, y dijo que hace falta una sistematización y una generación de indicadores de objetivos para la repartición de los recursos a las demarcaciones de manera equitativa.

“Creo que va a ser un enorme reto de esta asamblea que en el próximo ejercicio fiscal se defienda una equidad presupuestal en dónde no imperen las razones del poder, sino el poder de las razones”, subrayó.

En este sentido, el diputado local indicó que la Reforma Política del DF no debe ser vista como un obstáculo, por el contrario, dijo, puede abonar a cambiar los paradigmas que existen en términos presupuestales.

“La descentralización financiera en la ciudad no es hoy ya un tema de ver si nos satisface o no, el tema de la descentralización financiera, es decir que las jefaturas delegacionales tengan mucho más recursos para atender las necesidades primarias de las y los vecinos de su comunidad, porque ellos son el primer contacto, tiene que ser un imperativo para nosotros en esta Asamblea”, declaró.

El legislador de Acción Nacional exhortó a los integrantes de la VII Legislatura a trascender para que las finanzas de la Ciudad de México estén descentralizadas, “es el mismo argumento  mediante el cual nosotros como asamblea hemos respaldado al gobierno de la ciudad para solicitarle a la federación un reconocimiento a esta Ciudad Capital”.

Andrés Atayde cuestionó al titular de Cuajimalpa respecto a los programas sociales subsidiados por la demarcación, así como saber si se está pensando incorporar algún otro o si le va a dar continuidad a los ya existentes. “No estaremos de acuerdo en la existencia de programas sociales que dupliquen sus objetivos, que no estén debidamente focalizados y que no tengan el mínimo de transparencia”.

Next ArticleProposición con Punto de Acuerdo para solicitar al Secretario de Finanzas un informe detallado de la recaudación del impuesto por adjudicación de inmuebles por herencia