Necesario complementar información respecto a resultados y recursos obtenidos por fotomultas: Dip. Andrés Atayde

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que la información existente sobre los resultados y recursos obtenidos con el programa de fotomultas es solo una “probada”, toda vez que solamente se dieron a conocer contratos y estadísticas únicamente de tres meses, a través de un micrositio de la Secretaría de Seguridad Pública local, por lo que apoyó la solicitud de comparecencia del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, y de la Subsecretaria de Planeación y Movilidad, Laura Ballesteros.

Al fundamentar el exhorto presentado en Sesión de Diputación Permanente, Atayde Rubiolo sostuvo que es necesario cuestionar a los funcionarios respecto a la transparencia de la información de este programa que ha causado molestia a los capitalinos, ya que no se conoce con exactitud el monto y destino de lo recaudado en lo que va de 2016, así como justificación de la implementación del programa con base a resultados.

“La razón principal para acompañar este exhorto es la misma que tuve para presentar un Punto de Acuerdo en el primer periodo permanente de este año. La ciudadanía merece conocer los datos y tener información simétrica para entender la importancia y trascendencia de estas medidas”, indicó.

El legislador de Acción Nacional abundó que el Gobierno de la Ciudad de México no ha sido capaz de transmitir los beneficios de este programa, por lo que, dijo, siguen siendo medidas impopulares y criticadas altamente. 

Asimismo, lamentó la decisión del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de prescindir de este programa, lo cual calificó como medida para reducir la falta de aceptación entre los mexiquenses, de cara al escenario electoral en la entidad para 2017.

“Ojalá recapacite y entienda que una de las muy pocas cosas positivas de su gobierno era la reglamentación del tránsito vehicular y dé marcha atrás a su temerosa decisión. Un hombre de Estado debe estar preparado para asumir los costos de las decisiones, siempre y cuando sean tomadas con fundamento y bases teóricas, considerando la realidad social y en beneficio de los más sobre el de los pocos”, concluyó.

Next ArticleNota en Panorama 88.9 Noticias sobre la poca información de los resultados de las fotomultas en la CDMX