Movilidad en la CDMX debe acompañarse de normas secundarias, además de claridad en el presupuesto asignado y renovación de microbuses: Dip Andrés Atayde

Respecto a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que hace falta claridad en el presupuesto asignado en esta materia, debido a la existencia de diversos fondos, así como la necesidad de realizar una ley secundaria que acompañe a esta norma.

En reunión sostenida con la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Laura Ballesteros, Atayde sostuvo que es necesario conectar a las zonas Sur y Oriente de las ciudades, ya que el transporte es escaso, además de que la infraestructura peatonal y urbana no es suficiente y adecuada, lo que hace que el tiempo de traslado aumente.

En este sentido, el legislador de Acción Nacional indicó que es urgente cambiar a los microbuses por un sistema de transporte más eficiente para los usuarios y, con ello, abonar a su seguridad.

“Existe una necesidad respecto a cambiar de fondo los microbuses o peseros, tanto las unidades como capacitación a conductores, así como la generación de rutas óptimas, ya que en últimos días se han presentado accidentes donde se han visto involucrados”, declaró.

El asambleísta del GPPAN abundó que estará impulsando las acciones necesarias para garantizar el derecho a la movilidad en la Ciudad de México, acompañado de mejoras en la infraestructura peatonal y ciclista, ya que, dijo, es la mejor forma para realizar recorridos cortos.

Andrés Atayde, en reunión posterior con el Laboratorio de la Ciudad de México, informó que aplaude y reconoce la labor que hacen al buscar innovar y experimentar para buscar las políticas óptimas en el ramo de movilidad.

En dicha reunión, se comprometió a darle impulso a la elaboración del Mapatón de la Ciudad de México, el cual pretende la creación de una base de datos abierta y un mapa digital sobre las rutas y destinos del sistema de transporte público concesionado más usadas por las y los capitalinos.

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