Llama Dip. Andrés Atayde aplicar Plan de Restauración en áreas de riesgo del Metro

A dos años del aumento al boleto del Metro, sin cambios en el servicio: GPPAN

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene una “alcancía guardada” de mil 500 millones de pesos que bien podrían ser utilizados en brindar mantenimiento integral al mismo, consideró el Presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo.

A 2 años del aumento a la tarifa de 3 a 5 pesos y de acuerdo a un análisis elaborado por el legislador al Balance Financiero del Fideicomiso Metro, (FIDEMETRO), dijo, “se ha logrado recaudar 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo se han ejercido 3 mil millones, es decir, hay un subejercicio al corte de noviembre de casi mil 500 millones de pesos”.

“Las experiencias nos han dicho que el manejo de las finanzas en el Metro no han sido las más óptimas y mucho menos de las más transparentes, por citar un ejemplo esta el caso de la obra de la Línea 12, que es un monumento a la corrupción, ya que paso de costar de 24 hasta 60 millones de pesos; más el millonario gasto anual para su mantenimiento”.

El diputado del GPPAN recordó que durante la discusión del Paquete Económico 2016, al Metro se le logró asignar 15 mil 849 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, sin considerar los 500 millones extra que recibirá por la vía de aportaciones federales.

Así, subrayó el Presidente de la Comisión de Hacienda, es posible que el director del Metro comience a generar las condiciones de seguridad para los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte masivo al día.

Sobre el derrumbe de las escaleras en la estación Nativitas de la Línea 2, lamentó el percance en donde resultaron dos personas lesionadas, sin embargo, advirtió que es una respuesta directa a la falta de planeación, mantenimiento y vigilancia en las estructuras físicas, por lo que urgió a las autoridades en poner en marcha un plan de restauración para áreas clasificadas como “foco rojo”.

Next ArticleSSPDF debe informar respecto al contrato celebrado con Auto Traffic para aplicación de fotomultas: Dip. Andrés Atayde