Llama Dip. Andrés Atayde a capitalinos a tomar medidas precautorias ante descuentos engañosos durante El Buen Fin

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, hizo un llamado a los capitalinos a no precipitarse en sus compras, al tiempo de priorizar en sus necesidades en esta quinta edición de “El Buen Fin“, pues se estima que solamente el 50 por ciento de todos los precios observados tienen una reducción real.
“No todos los establecimientos tienen descuentos durante El Buen Fin. Pese a eso, también se puede concluir que en este periodo el consumidor puede tener acceso a los mejores precios de todo el año. En un estudio realizado por Raymundo Campos y Eduardo Medina observamos que, en promedio, la disminución en los precios es del ocho por ciento. Esta disminución es insuficiente, pues lejos de ser un descuento extraordinario, parece solamente un esfuerzo mediano”, sostuvo.
Atayde Rubiolo informó que, según datos del Consejo Coordinador Empresarial, a diferencia del 2014, que se generaron ventas en un 13 por ciento mayor respecto al 2013, en 2015 el incremento de ventas se estima solamente será del cinco por ciento, lo que equivale a 207 mil 275 millones de pesos.
Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN indicó que la informalidad es un fenómeno que afecta seriamente este evento, toda vez que al no estar regularizados las ganancias que obtienen en el marco de “El Buen Fin” no se contabilizan en el sector empresarial formal.
“Los ingresos por ventas de bienes en el mercado informal crecen también en El Buen Fin. La autoridad debe realizar un esfuerzo por invitar a la informalidad a regularizarse, generando estímulos e incentivos claros e integrales que resuelvan el problema de fondo y que no sean medidas temporales, para que no pase como los vagoneros que regresaron al Metro o que, más bien, nunca se fueron”, expuso.
El legislador de Acción Nacional llamó a los consumidores que se encuentren con establecimientos mercantiles con prácticas engañosas en términos de descuentos que acudan a denunciar ante PROFECO.
“Habrá sanciones por publicidad engañosa de hasta tres millones de pesos. Nos hace falta fortalecer la denuncia ciudadana, ya que el año pasado solamente hubo 29 denuncias en todo el país”.

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