Insta Dip. Andrés Atayde vigilancia detallada, aumento de recursos y una fórmula distinta para asignación del Presupuesto Participativo

En el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que promoverá que se destinen más recursos para los próximos años, asimismo, dijo, se dará seguimiento puntual al ejercicio de los más de 800 millones destinados a los mil 793 proyectos vecinales que fueron aprobados por los capitalinos, que representan a igual número de colonias y pueblos.

Atayde Rubiolo consideró que los mecanismos que existen actualmente para la asignación de recursos a proyectos vecinales deben mejorar para que éstos sean equitativos.

“El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa promoverá una fórmula distinta, así como mayores recursos para los proyectos y programas que la vecina y vecino detecten como prioridad en sus colonias”.

El diputado local de Acción Nacional indicó que las delegaciones desempeñan un papel fundamental en este ejercicio, por lo que, dijo, es necesario promover mayor autonomía presupuestal, ya que son quienes tienen contacto directo con los habitantes de la Ciudad de México, por lo tanto entienden mejor sus necesidades.

Sin embargo, sostuvo que la falta de sanciones para las demarcaciones que no cumplan con la entrega de información del avance de los proyectos vecinales, en el sentido del ejercicio de los recursos, representan un verdadero reto y explicó que el IEDF, al ser un órgano autónomo, no puede obligar a las delegaciones a cumplir con este ejercicio de transparencia.

“Esto definitivamente repercute en la escasa participación de la vecina y el vecino en las jornadas de votación. Las delegaciones están obligadas a publicar el avance de las obras provenientes del Presupuesto Participativo, pero en la realidad, la información no se otorga como debe ser. Me sumo a la propuesta de los Consejeros del IEDF: la comunidad debe denunciar ante la Contraloría del DF a las delegaciones que no cumplan con todo lo relativo al Presupuesto Participativo”, concluyó.

Next ArticleLa UACM y el derecho a la Educación Universitaria