GPPAN listo para la discusión del Paquete Económico de la CDMX 2017

En el marco de la discusión del Paquete Económico para la Ciudad de México 2017, el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, se declaró listo para el análisis del proyecto que emanará del gobierno de la ciudad y para recibir al Secretario de Finanzas local.

En espera de la recepción del documento, Atayde Rubiolo sostuvo que a pesar del difícil entorno económico y del reajuste en las asignaciones por parte de la Federación, las finanzas de la Ciudad de México podrán encarar sin mayor problema el Ejercicio Fiscal  del año entrante.

“Al tercer trimestre de recaudación, la Secretaría de Finanzas cuenta con casi el 90 por ciento de los recursos que se estimaron el año pasado. Es decir, la mayoría de lo que recaude en el último trimestre, serán excedentes”, detalló.

Ante las declaraciones del Tesorero de la Ciudad, Emilio Barriga Delgado, de que en el último trimestre la recaudación es baja, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN señaló: “suficiente con ver el comportamiento desde 2012, que empezó la administración que hoy gobierna, del tercer trimestral de cada año y compararlo con cuenta pública. El año pasado dicha diferencia es de 63 mil 953 millones de pesos, es decir, más de una cuarta parte de la recaudación se dio en el último trimestre del año, sabiendo que el promedio de recaudación fue 10 mil millones menos de esa cifra”.

Respecto al Código Fiscal, el legislador de Acción Nacional informó que presentará varias propuestas de modificaciones en materia de Impuesto Sobre Nómina, Predial y Tenencia, temas que, dijo, el GPPAN considera necesarios poner sobre las mesas de discusión.

“Las pocas herramientas que tiene la Ciudad de México para promover el crecimiento económico están en el Código Fiscal. Como planeadores sociales, debemos buscar instrumentos que permitan fomentar el crecimiento en la inversión, empleo y mejorar la economía de las familias. No debe haber incremento a los impuestos, al contrario, debemos procurar que el Estado represente menos porcentaje en las finanzas familiares” concluyó.

Next ArticleIniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley para gestionar la demanda en estacionamientos públicos de la CDMX, y se reforman diversas disposiciones en materia de estacionamientos públicos