El deporte es un instrumento importante como medicina preventiva de adicciones y delitos: Dip. Andrés Atayde

El apoyo a los deportistas no debe ser cuando están consagrados, sino cuando inician y demuestran su talento, indicó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, al tiempo de señalar que hace falta promover la cultura deportiva, generando políticas públicas que propicien los espacios para su desarrollo.

En el marco de la Sesión Solemne con motivo de la entrega de las medallas y reconocimientos a los galardonados al Mérito Deportivo 2015, Atayde Rubiolo sostuvo que un peso invertido en deporte puede ahorrarle al Estado varios pesos en tratamientos contra adicciones y delitos. El deporte, dijo, es un instrumento importante como medicina preventiva.

“Los distintos deportes y las actividades culturales juegan un rol primordial en la generación de beneficios sociales. Muchos de estos beneficios son difíciles de valorar, y por tanto han sido objeto de desatención en las discusiones sobre la mejor manera de asignar los recursos escasos. Como diría Amartya Sen, subsidiar al menos favorecido para subsanar las diferencias y combatir la desigualdad”, apuntó.

Informó que, de acuerdo al estudio denominado “Participation in School Sports: Riskor Protective Factor for Drug Use Among Students?”, existen claros indicios de cómo el deporte aleja a los jóvenes de las drogas. Indicó que existe una correlación negativa muy grande entre ser deportista y ser drogadicto, alcohólico o fumador.

En este sentido, el Legislador de Acción Nacional reconoció a los cinco galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo 2015 y resaltó su desempeño en las diferentes disciplinas deportivas: Xochitl Ríos Álvarez, en el arte marcial Wushu, logrando el bicampeonato en los juegos populares nacionales; Waldo Ramírez Ríos, en Karate Do, logrando el campeonato de Kata, en Japón; Juan Manuel Márquez, tetracampeón mundial de boxeo; Hugo Alfonso González Durán, portero de un equipo de fútbol profesional; y “El Fantasma”, por su destacado desempeño como luchador y Presidente de la Comisión de Lucha Libre del DF.

“En el PAN apostaremos por generar las condiciones para que las familias mexicanas practiquen deporte de manera regular, para que los espacios públicos sean públicos y no se lucre con ellos. En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, apostamos por invertir en la juventud, en el deporte, en la cultura; porque sabemos que cada peso invertido hoy en estos rubros, reduce de manera significativa el gasto en salud de mañana”, concluyó.

Next ArticlePosicionamiento con motivo a la entrega de medallas al Mérito Deportivo 2015