Dispone GPPAN sus Módulos de Atención para despejar dudas por nuevo reglamento de tránsito

Los diputados del GPPAN habilitarán a través de sus Módulos de Atención Ciudadana, un puente de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a fin de que los vecinos puedan exponer sus quejas e inquietudes respecto a las disposiciones por el Reglamento de Tránsito.

Así lo dio a conocer el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, en el marco de un recorrido por el Centro de Validación de Fotomultas de la SSP, en donde estuvo acompañado por los presidentes de la Comisión de Seguridad Pública y Hacienda en la ALDF, los diputados Gonzalo Espina Miranda y Andrés Atayde Rubiolo.

“Necesitamos que los ciudadanos sepan que las fotomultas intentan inhibir la corrupción en las calles y este Reglamento de Tránsito busca moldear el comportamiento colectivo de esta ciudad”, coincidieron los legisladores durante su visita por la Dirección de Infracciones con Dispositivos Fijos de la policía capitalina.

Luis Mendoza explicó que este encuentro se dio en el ánimo preventivo hacia los automovilistas, con la finalidad de constatar la objetividad con la que se aplican las infracciones por medio de los aparatos instalados en varios puntos de la ciudad.

“Conocimos el procedimiento y cuáles son los casos que se pueden descartar. Entre los objetivos de la visita, se encuentra la búsqueda de transparentar la forma de sancionar, nos queda claro que no es bajo criterios, sino con pruebas”, refirió el diputado.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, el diputado Gonzalo Espina Miranda, calificó la reunión como productiva por la oportunidad de que los diputados del PAN puedan conocer la certeza de los procedimientos para generar, revisar y validar las multas a dos meses de la entrada en vigor del Reglamento.

Añadió que desde la Comisión que preside, la policía capitalina tiene una aliada para respaldar este marco normativo que tiene como finalidad, salvar vidas y responde a la necesidad de disminuir los percances viales, así como lograr en esta ciudad, un cero por ciento de tasa de accidentes de tránsito.

Atayde Rubiolo, Presidente de la Comisión Hacienda indicó que este Reglamento ha creado incertidumbre entre los automovilistas, por lo que es importante despejar dudas, aún así existan comportamientos viales erróneos.

“El debate en materia del Reglamento de Tránsito debe dividirse en dos partes: la aplicación y vigencia, desde la perspectiva técnica; y por otra, la transparencia en términos de manejo de recursos y criterios de otorgamiento del contrato con la empresa Autotraffic”, puntualizó el legislador.

Dicha visita por las instalaciones de la SSP estuvo presidida por el Subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo. Ahí los diputados panistas constataron que las multas que impone la policía capitalina se basa dentro de criterios: no traer cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se conduce, invadir el paso peatonal y confinado, además de realizar vueltas a la derecha.

El Grupo Parlamentario del PAN refrenda su compromiso con la ciudadanía para darle certeza a los capitalinos.

Next ArticleContraloría y Autoridad del Espacio Público deben informar sobre operación y recursos de ecoParq en la CDMX: Dip. Andrés Atayde