Aprueban calendario de mesas de trabajo con Procuraduría Fiscal, Tesorería y Subsecretaría de Egresos para que expliquen Paquete Económico 2016

Durante la primera sesión ordinaria de Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y cuenta Pública, se aprobó el calendario y el formato para las mesas de trabajo con los titulares de la Procuraduría fiscal, Tesorería y Subsecretaría de Egresos, con el fin de explicar la propuesta de Paquete Económico 2016 presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Hacienda del órgano legislativo, Andrés Atayde Rubiolo, explicó que, en marco de proceso de análisis del Ejercicio Fiscal 2015, las mesas de trabajo se llevarán a cabo en comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, al ser las comisiones relacionadas con el análisis del Paquete Económico.

“No podemos entender a los ingresos y a la deuda sin la parte de los egresos. En la Hacienda Pública, en sus tres rubros, afortunadamente todo va de la mano, realizaremos un análisis exhaustivo de estos tres elementos”, detalló.

En este sentido, se aprobó que el próximo viernes 4 de diciembre comparezca el Tesorero local, Emilio Barriga, y el titular de la Procuraduría Fiscal del DF, Alejandro Ramírez Rico, mientras que la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, hará lo propio el lunes 7 de diciembre.

El legislador de Acción Nacional informó que mañana, en la comparecencia del Secretario de Finanzas, Edgar Amador, cuestionará al funcionario a nombre del Grupo Parlamentario respecto a las observaciones generales hechas al paquete económico 2016.

Next ArticlePide Dip. Andrés Atayde a Finanzas del DF dotar de mayores recursos a las Delegaciones y a movilidad