ALDF debe ser parte del Comité de Promoción para Financiamiento del Transporte Público en beneficio de la pluralidad de aportaciones: Dip. Andrés Atayde

Con el objetivo de generar propuestas integrales y plurales en materia de movilidad para la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, presentó una iniciativa para que el diputado presidente o presidenta en turno de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad del órgano legislativo forme parte del Comité de Promoción para Financiamiento del Transporte Público, que actualmente sólo está integrado por dependencias del gobierno capitalino.

“Es función de nosotros, los que representamos a la ciudadanía en esta Asamblea, gestionar las demandas de las y los ciudadanos que nos pusieron aquí. La voz de los habitantes de la Ciudad de México se debe hacer escuchar mediante nosotros los legisladores, ya que ellos son quienes percibirán de manera directa los beneficios y los cambios, consecuencia de nuestro trabajo como los encargados de la toma de decisiones”, expuso.

En tribuna, Atayde Rubiolo explicó que dicho comité es un organismo con el objeto de diseñar, proponer, financiar y vigilar políticas públicas en beneficio de la movilidad en la capital, para lo cual dispone de un fideicomiso público para su operación.

En este sentido, el diputado panista señaló que es necesario profundizar respecto a los integrantes de este órgano en beneficio de la pluralidad de las aportaciones, toda vez que está integrado únicamente por dependencias del gobierno capitalino, que son la Secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Finanzas, Contraloría General y la Comisión Metropolitana en materia de Movilidad, dejando fuera la representación de la Asamblea Legislativa.

“Con fundamento en la exposición previa, expongo ante esta soberanía la presente Iniciativa de Ley que adiciona una Fracción VII al Artículo 31 de la Ley de Movilidad del DF, donde nos enfocamos puntualmente en el Comité ya mencionado, en virtud de que es necesario ahondar más acerca de los integrantes de esta órgano para poder lograr una pluralidad de aportaciones dentro de este organismo de auxilio de la Secretaría de Movilidad”, detalló.

El legislador de Acción Nacional insistió que ante la necesidad de una ciudad  más accesible, incluyente, igualitaria, justa y progresiva, es necesaria la pluralidad en la exposición de problemáticas que aquejan a la Ciudad de México y su resolución. “Tenemos que escuchar más voces, tenemos que estar presentes como Asamblea Legislativa, como representantes populares; quien no lo entienda, no entiende el valor democrático que debe imperar para construir pluralmente un mejor futuro”.

El instrumento legislativo fue turnado a la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF para su análisis y dictamen.

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